La Coordinadora de Asociaciones de Mujeres y/o Feministas por la Igualdad de Navarra, COMFIN, acudió a la Marcha contra las violencias machistas que tuvo lugar el sábado 7 de Noviembre en Madrid.

En total unas 250 personas se desplazaron desde Navarra hasta la marcha de Madrid. La Coordinadora organizó dos autobuses que recogieron personas pertenecientes a 25 asociaciones de mujeres y colectivos feministas procedentes de Pamplona, Burlada, Berriozar, Cizur, Barañain, Estella, Mirafuentes, Tallafa, Olite, Corella, Valtierra, Tudela, Contuénigo…Una marcha multitudinaria, a la que asistieron entre 100.000 y 300.000 personas. La marcha fue apoyada también con manifestaciones en muchas localidades navarras.

Con esta iniciativa COMFIN unió su voz a la del Movimiento Feminista a nivel estatal para DENUNCIAR las violencias machistas, ya que suponen la manifestación más destructiva de los Derechos Humanos y la más grave violación de los mismos que padece nuestra sociedad.

COMFIN considera que la Marcha fue una oportunidad de dar un mensaje potente que permitió despertar a nuestra sociedad, tomando conciencia sobre la necesidad de trabajar para erradicar la lacra de las violencias machistas.

En lo que va de año se han contabilizado 76 feminicidios y otros asesinatos de mujeres cometidos por hombres. Solo en este verano han sido asesinadas 37 mujeres y 8 menores a manos de sus parejas, padres o parejas de sus madres. Además no debemos olvidar los recortes padecidos en los últimos años en los recursos públicos generales, en los derechos sexuales y reproductivos, etc.

Anuncios