El calendario electoral marcó el inicio del segundo trimestre del año. Las elecciones autonómicas auguraban cambios políticos y por ello Comfin, realizó una ronda de contactos con los diferentes partidos. Comfin propuso a los partidos políticos una seria de consideraciones y medidas para que fuesen contempladas en sus programas electorales y de gobierno. El manifiesto feminista estatal fue el eje de las propuestas realizadas, matizadas con las reflexiones y trabajo realizado por la Comfin en diferentes foros.

IMG_0204El 12 de abril de 2015, Comfin organizó una acción en Pamplona dentro de la acción Women in Black #womeninblack organizada por la asociación bilbaína Mujeres Imperfectas. A finales del mes de abril, Comfin organizó una tertulia con Miguel Lorente. Se habló de machismo, postmachismo y violencia de género, realizando un análisis de la realidad actual.

Charla Lorente3
Miguel Lorente
Charla Lorente
Público asistente a la Charla de Miguel Lorente

En relación con Beijing+20 Comfin realizó dos talleres formativos por encargo del INAFI, el 7 de mayo y el 8 de junio en Estella y Pamplona. Los talleres formativos trataron sobre el 59 periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Social y Jurídica de la Mujer de la ONU. A dichos talleres participaron cerca de 60 personas.

La IV Marcha por la Salud de las Mujeres, celebrada el 28 de mayo en Donostia/San Sebastián, fue una de las actividades en las que participó Comfin. Enmarcada dentro del Día Internacional de los Derechos a la Salud de las Mujeres, acudieron 37 mujeres de Pamplona y Estella. El objetivo de la marcha consistió en dar a conocer los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en todo el mundo, reivindicando esos derechos para todas las mujeres creando red.

Organizado por Comfin, el II Encuentro Violeta de Navarra, fue la actividad central de este segundo trimestre que se celebró el 13 de junio. Bajo el lema “construyendo un futuro” acudieron 80 mujeres de diferentes asociaciones y entidades de toda Navarra. Tras la ponencia marco de Soledad Murillo de la Vega se realizaron tres talleres con gran participación.

Encuentrovioletataller2Encuentro Violetataller

Dentro de la Ruta Violeta, el 26 y 27 de junio, Comfin participó en las jornadas de diálogos para la acción feminista de Málaga a través de viodeoconferencia.

Anuncios