Comfin finalizó el año 2015 con numerosas actividades. Durante el mes de octubre Comfin participó en una mesa redonda organizada por AFAMMER sobre “Mujeres emprendedoras: desde la igualdad y la conciliación”. De este modo Comfin acercó la Coordinadora a las más de 200 personas que participaron en la jornada celebrada en Viana el 15 de octubre. El XV encuentro de mujeres del Pirineo, fue otra de las actividades en las que Comfin participó en el mes de octubre. Al encuentro acudieron más de 60 mujeres de todas las edades que viven en el zona del Pirineo. Fue una ocasión fantástica de acercar Comfin a las asociaciones de mujeres de esa zona.

MESA REDONDA2
Mesa redonda organizada por Afammer
ENCUENTRO PIRINEO
Encuentro en la zona del Pirineo

7NMadridLa marcha estatal contra las violencias machistas celebrada el 7 de noviembre, fue la actividad principal de este mes. Comfin logró movilizar a más de 200 personas de Navarra, las cuales acudieron a la multitudinaria marcha. El objetivo de la marcha era denunciar las violencia machistas, exigir una serie de reivindicaciones plasmada en un manifiesto y visualizar la realidad de las mujeres.

Las nuevas formas de participación de las mujeres fue el tema central del taller en el que participó Comfin en el mes de noviembre. La actividad fue organizada por Colectivo Alaiz. Se celebraron dos sesiones, una con el grupo de Condestable y otra con el de Iturrama.

Colectivo Alaiz

Noviembre se completó con las actividades programas desde diferentes entidades en torno al “Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres”. Comfin acudió a la concentración convocada por Gobierno de Navarra frente a la sede del INAI, estando presente también en varias localidades navarras.

El 17 y el 21 de diciembre, tuvieron lugar las representaciones de la pieza trabajada en el taller de Teatro de las Oprimidas. Una nueva forma teatral que busca la activación del público y la reflexión del mismo acerca de un tema.

Cartel TeatroOprimidas

Teatroprimidas

Anuncios