COMFIN ha participado en la elaboración del informe sombra CEDAW Navarra 2017, junto con otras asociaciones como Andrea/Lunes Lila, Médicos del Mundo, Red de lucha contra la pobreza y la exclusión social, Colectivo Urbanas, Lamias, CERMIN y Apaiona. Al Informe se han adherido también COCEMFE, Foro Miran, Turno de oficio Estella-Lizarra, Amilips y el colectivo Juntas y Revueltas.

Dicho informe junto con del resto de las Comunidades Autónomas sirve de base para elaborar el Informe Sombra estatal, que recoge el punto de vista de la sociedad civil sobre violencia de género y mujeres refugiadas.

Con el objetivo de elaborar el Informe Sombra de seguimiento, el 16 de febrero tuvo lugar el II Encuentro estatal Plataforma Informe CEDAW 2017. Al encuentro acudieron unas 150 personas de diferentes entidades de toda España, entre las cuales se encontraban representantes de Navarra. Durante el encuentro se presentaron los borradores de los informes sombra realizadas por las diferentes comunidades autónomas.

En noviembre representantes de las asociaciones que han elaborado el informe sobra CEDAW Navarra, presentaron el informe sombra CEDAW Navarra y el informe sombra estatal en el Parlamento de Navarra.

Cedaw Parlamento

 Presentación de Informes al Comité

Tanto el Gobierno como la sociedad civil, esta última a través de la plataforma CEDAW Sombra, entregaron sus respectivos informes en julio y finales de agosto, al Comité para la Eliminación de las Discriminaciones contra la Mujer (CEDAW) de Naciones Unidas.

Al Informe Sombra de Seguimiento se han adherido 166 organizaciones de toda España, entre las que se encuentra COMFIN. El Informe avanza que a nivel general se ha producido un deficiente cumplimiento de las recomendaciones señaladas por el Comité CEDAW de Naciones Unidas al Gobierno Español.

En próximos meses el Comité informará si considera implementadas o no las recomendaciones hechas al Gobierno Español en julio de 2015.

 

* Informe Sombra CEDAW Navarra

INFORME SOMBRA CEDAW NAVARRA2017 (1) (1)

Anuncios