El 11 de noviembre tuvo lugar el IV Encuentro Violeta organizado por COMFIN, bajo el título Incidencia de los movimientos de mujeres en las políticas públicas. El Encuentro se enmarca dentro del convenio de COMFIN con Gobierno de Navarra. El objetivo del mismo es que las asociaciones de mujeres de Navarra se hagan oír, ejerciendo influencia y provocando cambios.

Encuentrovioleta3

Durante el encuentro se reflexionó sobre la incidencia que han de tener los movimientos de mujeres en esta transformación social hacia una democracia plena, cuáles son las estrategias que pueden utilizar, mostrando algunos de los pasos que se van dando de la mano de mujeres.

La inauguración del Encuentro fue realizado por la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Internacionales, junto con la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad.

Tras la inauguración tuvo lugar la conferencia de Carmen Castro (economista feminista y experta en políticas europeas de género) bajo el título Claves para la incidencia de los movimientos de mujeres en las políticas públicas.

IV Encuentro Violeta2.jpg

El Encuentro continuó con un taller de trabajo sobre estrategias para la incidencia, y la experiencia de empoderamiento para la participación e incidencia personal y colectiva. Para ello se contó con la participación de Edurne Jaúregui de Cocemfe, las mujeres gitanas de Gazkalo, y el grupo de formadoras en autodefensa feminista.

Encuentrovioleta2

El Encuentro finalizó con la proyección en el planetario de Especial estrella y mujeres astronautas.

Anuncios